Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa audiencia por títulos judiciales en Manizales

Foto: RCN Radio.

El apoderado de las víctimas en este proceso, el estudiante del Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas, Jaime Andrés Novoa, le dijo a RCN Radio, que la diligencia de hoy consistió en la acusación fáctica, jurídica y probatoria definitiva que se le van hacer a los procesados por el delito de peculado por apropiación. RCN Radio, frecuencia 1.060am, estuvo como único medio radial.

Se refirió también a la reagrupación de varias pruebas, que dio a conocer la Fiscalía ante el Juzgado Primero Penal de Manizales y dijo que eso permitirá darle celeridad al proceso en aras de que la defensa y los demás intervinientes en la audiencia, puedan conocer mejor esos elementos materiales probatorios.

Agregó que lo que espera con este pronunciamiento del ente acusador, es que en últimas se encause la pretensión punitiva que tienen las partes intervinientes en este proceso de investigación.

A la pregunta de RCN Radio, ¿por qué las víctimas de esta investigación, no se les había contratado los respectivos abogados defensores?

El estudiante de Derecho, respondió que las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía, más o menos agrupan 40 víctimas, ya que sobre los mismos existen otros 3 procesos, uno sentencia ya ejecutoriada y los otros dos en etapa de juicio con el escrito de acusación.

En esta investigación, hay 16 personas que fungen como víctimas y para generarle una defensa integral a a las mismas, se designaron 6 apoderados de oficio de la Universidad de Caldas.

Concluyó que lo que piden sus representados, es que se diga la verdad, que haya justicia y reparación, ya que sí se presentó un detrimento patrimonial, por el presunto cobro de esos títulos judiciales, en últimas la pretensión de las víctimas, más que buscar la justicia, es que haya una reparación económica por cuanto se vieron, dice él, perjudicadas patrimonialmente por los perjuicios causados.