Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa cediendo terreno en el cerro Monserrate de Santa Rosa de Cabal

En observación permanente por parte de las autoridades se encuentra el cerro Monserrate en Santa Rosa de Cabal - Risaralda, por el desmoronamiento que se viene presentando debido a las lluvias.



En observación permanente por parte de las autoridades se encuentra el cerro Monserrate en Santa Rosa de Cabal - Risaralda, por el desmoronamiento que se viene presentando debido a las lluvias.

"Los organismos de socorro de Risaralda y las autoridades municipales de Santa Rosa de Cabal permanecen en alerta, por el comportamiento que ha registrado este fin de semana el cerro Monserrate, el cual, producto de las intensas lluvias, registró un importante desprendimiento en la parte alta de La montaña", aseguró Fabián Márquez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Santa Rosa de Cabal.

Aunque hasta el momento se tiene controlada la situación y fue necesaria la intervención de la maquinaria del municipio para despejar la zona afectada y evitar que el material cayera a la quebrada, la preocupación sobre el cerro Monserrate es latente, ya desde hace mes y medio se viene presentando un desprendimiento paulatino de la montaña, por lo cual fue necesaria la evacuación de 17 viviendas.

De acuerdo con los organismos de socorro, en Santa Rosa de Cabal se presentaron durante este fin de semana ocho deslizamientos de tierra por las intensas lluvias; también se presentaron algunas casas destechadas producto de los fuertes vientos, cuyo censo de afectados se está realizando aún.