Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades continúan buscando a la menor
RCN Radio

Unidades combinadas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Pueblo Rico y de la Defensa Civil de Risaralda adelantan desde el lunes por la noche la búsqueda del cuerpo de una menor de edad cayó a las aguas del río Tatamá, en momentos en el que al parecer jugaba sobre un puente artesanal.

La niña perteneciente a una familia indígena de uno de los resguardos del departamento al parecer se encontraba alejada de otros niños que estaban en la zona del puente, que comunica al sector sobre este caudoloso río, cuando resbaló y cayó a las aguas sin que nadie pudiera auxiliarla.

Noticia de interés: Luego de una semana, logran controlar incendio en Honda

El hecho ocurrió en la vereda de Altumaca, en el sector de Bacorí, en jurisdicción del corregimiento de Santa Cecilia, zona limítrofe con el departamento del Chocó.

En esa región de ese departamento, los dirigentes indígenas se han quejado permanentemente ante el gobierno departamental por el mal estado de las vías y de los puentes de comunicación, muchos de hechos en ruinas por crecientes súbitas de épocas invernales anteriores.

Desde el lunes en la noche cuando se conoció la noticia en el corregimiento de Santa Cecilia, los organismos de socorro están realizando un barrido por todo el cauce de la fuente hídrica, sin que hasta el momento hayan dado con el paradero del cuerpo de la niña.

Le puede interesar: La Macarena, primer municipio del Meta con estatus de destino turístico sostenible

Llama la atención, que a pesar de que accidente ocurrió hacia las cuatro de la tarde del lunes, la familia de la menor y las comunidades indígenas de la zona no dieron aviso oportuno a las autoridades pertinentes, las cuales acudieron ya que el rumor llegó a oídos de los bomberos del corregimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.