Foto: RCN Radio

El Gobierno Nacional y representantes de Fecode se reunirán nuevamente hoy sábado, en su cuarto encuentro,  para buscarle una salida al paro que adelantan los maestros en todo el país y que afecta la educación de más de 8 millones de estudiantes, explicó el Fiscal de Educadores Unidos de Caldas-Educal, Hernán Patiño Arias.

La ministra de Educación, Yanet Giha, señaló que se presentó a los maestros una nueva propuesta en la parte económica y espera que ellos le presenten una contra propuesta. (Lea aquí: Fecode pide protección al Gobierno tras atentado frente a una de sus sedes)

“Esta fue una jornada que consideramos productiva en la que nos sentamos y analizamos en conjunto una propuesta que presentó el Gobierno Nacional. Ha sido discutida largamente y el compromiso de Fecode es darnos una respuesta a esta iniciativa pronto”, dijo la ministra.

Sostuvo que esperan que este sábado se pueda lograr un acuerdo con los maestros y tener unos resultados mucho más efectivos que al final acerquen a las partes.

Por su parte el presidente de Fecode, Carlos Rivas, reiteró que los educadores tienen la disposición de diálogo con el Gobierno.

“Nosotros hicimos una serie de observaciones al Gobierno Nacional frente a la propuesta que nos hizo la ministra Giha y le vamos a responder”, dijo Rivas.

Sostuvo que por el momento la nueva convocatoria a protesta para el próximo martes en todo el país sigue en pie y que el paro se mantiene hasta que se logre acuerdo.