Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralor de Pereira anunció investigaciones en la Central Minorista, Oficina de instrumentos públicos y bioparque Ukumarí

Foto RCN Pereira- Gustavo Ossa: Contralor de Pereira

 

Según el contralor Alberto Arías Dávila, cerca del 80 % de los locales de la central minorista de Pereira siguen a nombre del municipio, en tal sentido la alcaldía ha tenido que asumir gastos de vigilancia y entre otros que no debería. Adicionalmente, cifras que no concuerdan en el Bioparque Ukumarí y la enagenación de varios lotes en la ciudad, son acciones que han puesto bajo la lupa de este organismo de control a varias instituciones del municipio.

Tras estar en el cargo por más de 3 meses, el contralor de Pereira Alberto Arias Dávila, presentó en el concejo municipal  un informe preliminar de las acciones que ha emprendido este órgano de control con las entidades vigiladas del municipio.

Arias Dávila, enfatizó que avanza en el informe donde habrían serias anomalías al interior de la central minorista de Pereira, donde no se han legalizado los locales, irregularidad que le significa inversión de recursos al municipio en gastos de manutención, situación irregular para este órgano de control de los recursos públicos.

" Hay una auditoria que aún no se ha terminado pero que ya se confirmó y se divulgó a la opinión pública que allí no se habían legalizado el 80% de los locales que figuraban a nombre del municipio, cuando hace más de 16 años que fue entregado a los comerciantes y no han legalizado. La administración municipal  ha tenido que asumir el municipio gastos de servicios públicos  y vigilancia, además  los recursos por el concepto de parqueaderos en este lugar no ingresan a las arcas municipales", dijo Arías Dávila.

De otro lado, el Contralor Municipal dio a conocer una irregularidad sobre una inversión en el bioparque Ukumarí en la que no coinciden las cifras de una inversión, razón por la cual espera las explicaciones correspondientes.

Asi mismo, Arias advirtió que ofició a la Oficina de Instrumentos Públicos de Pereira para que explique sobre varias enajenaciones

"Nos han denunciado la enagenación de algunos lotes, supuestamente según los quejosos, por precios que no corresponden a los de mercado: también se están investigando los parqueaderos de la central minorista y del Ciudad Victoria y lo de Ukumarí es una urgencia porque allí siempre se dice que se inviertieron más de 140.000 millones y de acuerdo con el informe que me presentaron no corresponde la cifra, por tal razón todas las quejas serán tenidas en cuenta", añadió el Contralor Municipal.

Estas situaciones fueron entregadas por el Contralor de Pereira al concejo municipal, al término del informe de los primeros tres meses en la entidad.