Cargando contenido

Luego de denuncias por presuntas irregularidades, se adelantará una indagación al operador del programa.

Carlos Felipe Córdoba Larrarte en el Congreso de la República, en Bogotá 
Carlos Felipe Córdoba Larrarte en el Congreso de la República, en Bogotá 
Colprensa

Mediante un control de excepción, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, busca hacerle frente a la situación registrada con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Pereira, sobre el que recaen varias denuncias de posibles irregularidades.

Lea también: Contralor urge a alcaldes terminar obras y programas antes de irse

Este anuncio se dio luego de que fueran evidenciadas una serie de anomalías en el suministro de la alimentación escolar, por lo que se indicó que mediante un control de excepción se entrará a revisar la situación.

También se pondrá el ojo sobre el proceso licitatorio y contractual del proveedor del PAE, del cual se benefician cerca de 15.000 estudiantes de Pereira.

"Tan pronto surgió el tema en mis redes sociales, enviamos al doctor Julio César Cárdenas, delegado en el sector social, quien levantó las investigaciones correspondientes sobre el operador, que entre otras cosas es nuevo y habría presentado alimentos en condiciones que no debían haber sido entregadas", dijo Córdoba Larrarte.

El caso que suscitó el pronunciamiento en este sentido tiene que ver con la divulgación de unas imágenes donde supuestamente los alimentos que eran servicios para los estudiantes del colegio José Antonio Galán, se encontraban en malas condiciones.

Le puede interesar: Más de 2.000 venezolanos en Pereira están de forma irregular

La entidad continúa verificando el esquema en general para avanzar en las investigaciones de este caso, al tiempo que solicitó a la administración municipal de Pereira que aplique las multas que se estimen para que estas situaciones no se repitan.

El Contralor dijo que estas investigaciones del Programa de Alimentación Escolar en Pereira se suman a los casos de corrupción que son indagados tanto en el municipio de Dosquebradas, como en la contratación del Hospital San Jorge de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido