Cargando contenido

Foto: RCN Radio

La contratista de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gloria Nancy Figueredo Rivero, fue víctima de un atentado este lunes 18 de  diciembre, al recibir tres disparos, de un hombre, en extrañas circunstancias  que son motivo de investigación. 

RCN Radio conoció extraoficialmente que al parecer, la funcionaria venía recibiendo amenazas desde hace varios años en el municipio de Marquetalia de donde es oriunda, motivo por el cual contó durante un tiempo con un esquema de seguridad, pero al parecer le fue retirado el pasado mes de noviembre.

Según versiones la mujer fue líder política del partido de la U en esa localidad, donde se habrían iniciado las intimidaciones.

La contratista fue alcanzada por tres disparos, uno le rozo su cuero cabelludo, otro el cuello y el último hirió una de sus piernas, cuando iba acompañada de su pequeño hijo de 11 años y se disponía a ingresar a su vivienda ubicada en el centro de Manizales.

Gloria Nancy Figueredo Rivero, recibe asistencia en el SES Hospital de Caldas.

El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, lamentó este hecho:

" Es lamentable estos hechos, que una persona atente contra la vida de otra. Conocemos que ella venía denunciando amenazas, un policía iba a visitarla cada mes y ya, no tenía un esquema de seguridad constante".