Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corpocaldas y la Secretaría de Planeación de Manizales llegaron a un consenso sobre el POT

Las observaciones al componente ambiental, fueron concertadas entre ambas entidades 

Los equipos técnicos de Corpocaldas y la Secretaria de Planeación Municipal, concertaron el componente ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual había sido sometido a revisión, para hacerle el respectivo ajuste en lo que respecta a los temas ambientales. 

Luego de varios meses de trabajo conjunto, se establecieron diferentes mesas de trabajo, y se definieron algunos elementos en cuanto a las áreas de conservación y protección ambiental, delimitación de acuíferos, forma de clasificación de suelos de la estructura ecológica principal y normatividad sobre las áreas de amenaza y riesgo, entre otros aspectos. 

El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte, manifestó al respecto, que se hicieron  ajustes en temas normativos relacionados con las cercanías a la industria de usos residenciales, donde lo que se pretende es generar una mejor convivencia entre ambas actividades con las restricciones que requieren tales usos. 

El funcionario agregó que el propósito es que las personas que viven en las residencias no se vean afectadas por la práctica  industrial, pero que además las industrias que hoy se encuentran establecidas en zonas urbanas, no generen detrimento en la actividad productiva con una reducción del empleo. 

Ahora el documento deberá ser radicado ante el Consejo Territorial de Planeación, para que emita su concepto y posteriormente será puesto a consideración del  Concejo de Manizales, para que lo estudie y discuta el próximo mes de octubre dentro de su nuevo periodo de sesiones ordinarias.  

El viernes 25 de septiembre, la comunidad podrá ejercer sus mecanismos de participación ciudadana y asistir a la socialización de las observaciones al componente ambiental del POT que fueron concertadas con Corpocaldas. El acto está programado para las 10 de la mañana en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores.