Ambulancia Hospital La Misericordia de Calarcá


El corregimiento de Barcelona se encuentra sin ambulancias debido al incumplimiento del contrato de comodato vigente desde el año 2015 entre el Hospital La Misericordia de Calarcá y el cuerpo de bomberos de Barcelona.


Así lo informó Leonardo Quiceno Gerente del Hospital La Misericordia, al responder a la preocupación generada por la comunidad que reporta la falta de ambulancias en el corregimiento. En este orden de ideas, se trasladó la ambulancia de placas OKX 407 para la sede principal del hospital.



El gerente aclaró que, el incumplimiento del contrato se determinó en el momento que se requirió al Cuerpo de Bomberos la copia de la póliza de responsabilidad civil, frente a daños a terceros que es diferente al Soat y que debe ser de carácter obligatorio y no la tenía.


La información entregada por el encargado del centro asistencial deja entrever que el municipio de Calarcá es el directo responsable de la dotación del Cuerpo de Bomberos, y que la única máquina que estaba funcionando era un préstamo del hospital.


Desde el área de servicios sociales y de salud de Calarcá se informó que la responsabilidad de las ambulancias corresponde al hospital, y que el municipio no está ejecutando decisiones con el sistema de ambulancia.