Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema de Justicia, ordenó al Batallón Ayacucho de Manizales, libertad de joven

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre, cuando un joven se transportaba por el sector de La Rochela del municipio de Palestina, allí fue retenido porque supuestamente aparecía como remiso, motivo por el cual fue conducido y recluido en el Batallón Ayacucho de Manizales.


Desde ese momento se comenzó un acto legal para exigir el derecho a la libertad de esta persona, que aun no había definido su situación militar.


Fue por eso que el 14 de Octubre de 2015,  la Corte Suprema de Justicia, revocó el fallo del Tribunal Superior de Manizales, para que este joven permaneciera retenido en la guarnición militar, pues según este organismo judicial, prima la libertad de las personas sobre una norma que se hizo bajo un mal procedimiento.


El Comandante de la Octava Brigada del Ejercito, Coronel Germán Puentes Aguilar, manifestó en RCN La Radio, que "como este son muchos los casos que se evidecian en el Ejercito y que por eso se acatará la orden judicial para el bien de los soldados y los jóvenes", concluyó.