Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cosecha cafetera en Risaralda se perderá 16% por altas temperaturas

Ya hay repercusiones delicadas por cuenta de la ola de calor para los caficultores del departamento de Risaralda. Los especialistas del Comité de Cafeteros estiman una considerable pérdida de la cosecha.

De acuerdo con la evaluación realizada en los catorce municipios de Risaralda, la cosecha cafetera en está parte de país se perderá en un 16 por ciento en promedio.

"En los cafetales que se levantan por debajo de los 1.300 metros sobre el nivel del mar las pérdidas de la cosecha podrían oscilar hasta en un 50 por ciento, lo que obliga a las autoridades cafeteras a pensar en la implementación de estrategias de manejo medio ambiental que conduzcan a futuro a la mitigación del fuerte verano", manifestó Óscar Trujillo, Presidente de la Junta Directiva del Comité Departamental de Cafeteros.

Ante esta delicada situación de calor que está afectando de manera directa la caficultura en Colombia, el Comite Directivo se apresta a hacer una primera declaratoria de alerta, ya que se pone en riesgo el tema de la comercialización y los ingresos, pese al precio del dólar.