Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cotelco en Risaralda proyecta una ocupación hotelera del 75% en Semana Santa

Un 75% de ocupación hotelera proyecta Cotelco en Risaralda para la época de semana santa, esperando que se genere un incremento del 4% en comparación con las cifras registradas el año pasado.



Un 75% de ocupación hotelera proyecta Cotelco en Risaralda para la época de Semana Santa, esperando que se genere un incremento del 4% en comparación con las cifras registradas el año pasado.

De acuerdo con Paula Andrea Arango, la directora ejecutiva de Cotelco en Risaralda, durante el año 2016 se generó una ocupación del 71% en los hoteles urbanos y rurales, esperando que este año la cifra se acerque al 75%.

"Risaralda como departamento del Paisaje Cultural Cafetero ha venido consolidando una importante oferta de turismo con el Bioparque Ukumarí, Termales de Santa Rosa de Cabal, deportes de aventura, avistamiento de aves y la cultura cafetera, por lo cual proyectamos que en Semana Santa tengamos una ocupación hotelera superior a la registrada el año pasado", precisó Arango.

Según la directiva de Cotelco en Risaralda, el municipio de Pereira es el que registra mayor ocupación hotelera en Semana Santa, sin embargo se espera un número alto de turistas en todos los municipios del departamento.