RCN Radio Quindío

Padres de familia emprendedores crearon una aplicación para proteger a los niños cuando usan dispositivos móviles y acceden a redes sociales.

La aplicación móvil se llama Curi.Social y es una plataforma donde los menores de edad pueden acceder a un correo electrónico para niños, chats, vídeos seleccionados y contar con un monitoreo total para los padres de familia. Curi.Social busca proteger a los menores del bullying, el sexting, el gromming y hasta detectar a tiempo índices de depresión y ansiedad, así lo informó, Jhon Freddy Tamayo, Gerente de cúpula.com Soluciones Informáticas una empresa de Parquesoft Quindío.

La aplicación creada en el Eje Cafetero y ya con 5 años de estar en el Quindío se encuentra en búsqueda de aliados estratégicos e inversionistas con el fin de lanzarla al mercado y brindar una mejor calidad de vida a padres de familia y más formas de expresión para menores entre los 5 y 12 años de edad.

El 78% de los niños menores de 12 años usan tecnología, y son los estratos 3, 4 y 5 en adelante los que más aumentan en el acceso a los recursos tecnológicos.

Así lo determinó el equipo de profesionales de la aplicación Curi.Social al levantar un diagnóstico de los ataques que reciben los niños cuando se encuentran expuestos a las tecnologías de información u comunicación.

Los profesionales determinaron que los menores de edad escudan sus problemas del colegio o deficiencias emocionales a través del uso de la internet, los dispositivos móviles y los amigos virtuales, situación que enciende las alertas ya que son vulnerables a abuso sexual online y otras modalidades de maltrato.