Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Crecientes súbitas
Crecientes súbitas en Risaralda.
Suministrada Organismos de Socorro

Las fuertes lluvias que caen sobre la cordillera central en la zona del Parque Nacional Natural Los Nevados, ocasionaron crecientes súbitas en algunas fuentes hídricas de la región, entre ellas, los ríos San Eugenio y San Ramón que cruzan la zona urbana de Santa Rosa de Cabal.

Según el Director de Gestión del Riesgo de este municipio de Risaralda, César Giraldo, ante esta situación se activaron las alarmas de los organismos de socorro y las alertas tempranas, mecanismos que operaron correctamente conforme a los protocolos.

Las lluvias alarmaron a los habitantes de la zona ribereña del río San Eugenio, cuyo caudal a su paso por la zona urbana de Santa Rosa de Cabal tuvo un aumento de un metro aproximadamente.

La fuerza de las lluvias también alcanzó a generar anormalidad temporal en la operación de los termales de Santa Rosa de Cabal, pues la quebrada San Miguel que pasa por este escenario natural y turístico también tuvo una creciente repentina.

La administración de termales, de manera preventiva y controlada, protegieron a los visitantes del balneario y a los turistas del hotel, sin embargo, ante la disminución del caudal se reanudaron las operaciones.

A esta hora unidades de la Defensa Civil de Risaralda realizan un monitoreo permanente sobre el río San Eugenio y demás fuentes hídricas, y dan un parte de tranquilidad a la comunidad santarrosana.

El Director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, hizo un llamado a la comunidad para que esté expectante al comportamiento de los ríos, pues las lluvias continúan cayendo en esta parte del Eje cafetero.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.