Las reacciones en el Quindío ante el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia no se han hecho esperar. La Secretaría de Hacienda del Quindío advirtió que la mayor repercusión de esta situación en la región la tendrán los exportadores agrícolas como los  aguacateros, los paneleros y otros sectores que exportan hacia este país.

Sin embargo no todo es malo porque también se verán afectadas las personas que importan ilegalmente desde el país vecino lo que implicará una reducción del alto índice del contrabando que ingresa a esta región como el cigarrillo y los licores.

El Representante a la Cámara por el Quindío Antonio Restrepo Salazar dijo que la decisión del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela tomada por el presidente Nicolás Maduro afecta más a los venezolanos que a los colombianos debido a que el país vecino depende más de Colombia.

Esta situación política se suma a las complicaciones del  proceso de paz y complica aún más las relaciones políticas entre los dos países, indicó el Congresista quindiano al plantear su inquietud por lo que viene sucediendo en la frontera.

Javier Londoño Productor lechero del Quindío manifestó que e l cierre de la frontera con Venezuela afecta ostensiblemente la agricultura colombiana ya que los productores tienen como alternativa para sus insumos la importación desde el país vecino.

Los productores de leche del Quindío se ven afectados por el cierre de la frontera, el elevado precio del dólar y el poco apoyo del gobierno nacional  lo que lleva a la decisión de este gremio a tomar partido en la marcha que realizarán los cafeteros hoy en el país.