Cargando contenido

Estos países estaban invitados a la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association.

Violentas protestas en Chile
AFP

Tres de los países de la región que estaban invitados a la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association, no pudieron asistieron a Pereira, donde se llevó a cabo el evento, debido a las situaciones críticas que se viven en cada uno de ellos.

La información la brindó el director de World Trade Center’s para América Latina, Carlos Ronderos, quien explicó que “debido a las fuertes protestas que se han presentado en países como Chile y Bolivia, los representantes de estas naciones no pudieron venir hasta Pereira donde desarrollamos la Asamblea Regional Latinoamericana de la asociación”.

Según Ronderos, en el caso de Chile, de donde vendrían dos representantes, “sus negocios sufrieron saqueos e incendios durante las protestas de los últimos días, motivos suficientes para finalmente decidirse que se quedaban al frente de la situación que estaban atravesando”.

Lea también: Colombia examina reemplazar material de algunos plásticos de un solo uso

Por su parte, según la información compartida por el director de la Asociación para América Latina, desde Bolivia viajaría un vocero, sin embargo, a última hora éste dimitió, explicando en su disculpa que lo hacía porque llevaba 21 días sin poder asistir a trabajar y prefirió ponerse al frente de su empresa.

La tercera nación que no envió representante hasta el evento que se llevó a cabo en la capital risaraldense fue Argentina.

“Según indicó la persona del país gaucho, debido a la crítica situación económica por la que están atravesando actualmente, prefirió esperar hasta que se posesione el nuevo presidente de ese país, que fue elegido hace tan solo unas semanas, antes de volver a eventos internacionales”, sostuvo Carlos Ronderos, director de World Trade Center’s para América Latina.

Le puede interesar: Familias de menores muertos en bombardeo podrían demandar al Estado

De igual forma, al evento que se realizó en el Centro de Convenciones Expofuturo de la capital risaraldense, llegaron por lo menos representantes de diez naciones asociadas, a compartir sus experiencias en materia económica y comercial, así como a brindar conocimientos a empresarios locales que estaban en el recinto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido