Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sistema de transporte masivo Megabús
Megabús

Debido a los múltiples cierres viales que impiden el ingreso del 100% del combustible que se consume diariamente en Pereira y su área metropolitana, desde hace cuatro días, el sistema de transporte público, Megabús, no ha podido operar, afectando a más de 130 mil usuarios.         

Lea también: Paro Nacional: Menor de edad atacado en Pereira junto a Lucas Villa presenta mejoría                                      

Según lo explicado por Darío Acosta, gerente de Megabús, el servicio quedará suspendido hasta tanto se pueda garantizar el suministro diario de combustible tanto para los vehículos articulados, como para los alimentadores.

“Hay cierre total del sistema de transporte masivo por la falta de combustibles, desde el viernes pasado los operadores nos comunicaron que no tenían el abastecimiento para mover sus buses, estamos a la espera de un nuevo reporte de la situación”, aseguró el gerente de Megabús.

Adicional a la problemática de escasez de combustibles para garantizar la operación del sistema de transporte público, Acosta también reportó que los constantes bloqueos de la movilidad sobre el viaducto César Gaviria Trujillo entre Dosquebradas y Pereira, en arterias viales como la Avenida 30 de Agosto y en la zona céntrica de la capital risaraldense, no están permitiendo que los servicios se presten a cabalidad.

Recuperación de estaciones atacadas

Aunque se había anunciado por parte del alcalde de Pereira, Carlos Maya, que sería rápido el arreglo de las más de 25 estaciones Megabús, atacadas en medio de las alteraciones de orden público de los últimos días, dicha recuperación se ha visto torpedeada por nuevos daños.

Le puede interesar: Grave violencia en Cali será uno de los temas con el Gobierno: Comité del Paro

“Realizamos varios recorridos con los peritos para definir las actividades de recuperación de las estaciones, sin embargo, la estación del parque Olaya volvió a ser atacada por una persona que generó más daños con un hacha, por lo cual debemos realizar una nueva visita”, precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.