Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento de rocas en Risaralda.
Suministrada Gobernación de Risaralda

Al menos cuatro municipios del departamento de Risaralda, presentaron afectaciones por las lluvias que se registraron durante las últimas horas en este territorio perteneciente al Eje Cafetero.

Según notificaron las autoridades risaraldenses, las precipitaciones que se prolongaron por varias horas en las 14 localidades, provocando emergencias de diferente índole en los municipios de Apía, Marsella, Belén de Umbría y en la capital del departamento, la ciudad de Pereira.

Lea también: Más de 50 deslizamientos afectan las vías en Caldas

En las vías que unen a algunas de estas localidades, fue donde se reportaron las mayores dificultades por la caída de rocas y tierra sobre las mismas, como señaló la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde.

“Teniendo en cuenta que en Risaralda estamos en temporada de lluvias y que se registraron precipitaciones en todo el territorio, se reportaron emergencias en el municipio de Apía en el que una vivienda quedó afectada por la caída de rocas sobre su estructura y donde incluso la vía que conecta a esta localidad con La Virginia, está parcialmente cerrada por un deslizamiento de tierra y rocas”, indicó la funcionaria Ramírez.

Igualmente,  la Coordinadora risaraldense de Gestión del Riesgo, indicó que en la entrada al resguardo indígena Flor del Monte en Belén de Umbría, se presentó un deslizamiento de tierra, municipio donde también la vía que une a esta localidad con Mistrató justo en el occidente de Risaralda, se encuentra taponada por la caída de elementos sobre el carreteable. 

Le puede interesar: Barrio Milagro de Dios en Armenia se inundó completamente tras las fuertes lluvias

Otros municipios que presentaron algunas afectaciones son Pereira, donde hubo deslizamientos leves de tierra en al menos dos sectores de la ciudad y también en Marsella, donde varias viviendas presentaron inundaciones debido al taponamiento de vigas canales y registros, según lo informado por la coordinadora Ramírez.

Ante estos acontecimientos, los organismos de socorro y las autoridades de gestión de riesgo de Risaralda seguirán en permanente atención en los 14 municipios, monitoreando los riesgos que se puedan presentar durante esta segunda temporada de lluvias, que según los reportes del Ideam se extenderá hasta mediados del mes de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.