Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro municipios de Caldas declararon Calamidad Pública

Dos de ellos, como consecuencia de los incendios de cobertura vegetal y el resto por fuertes vendavales registrados en los últimos días.



El departamento de Caldas no solo ha tenido afectación por sequía y racionamiento de agua que ya se presenta en 7 localidades, sino que también los vendavales que se reportaron en los últimos días han causado graves afectaciones a cerca de 80 familias.

Como medida de urgencia para recibir ayuda, cuatro mandatarios declararon en su localidad la calamidad pública; en Victoria y Filadelfia por cerca de 2 mil hectáreas afectadas por incendios y en Anserma y Pensilvania por vendavales. La Jefe de la unidad de gestión del Riesgo, Lux Clemencia Hincapié explicó que "el fin de esta declaratoria es de recibir apoyo a nivel nacional por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, también para recibir apoyo logístico en la atención de la emergencia".

Las ayudas que llegaran del gobierno son: materiales para la atención de incendios, así como hojas de zinc y otros elementos para las casas afectadas; alimentos y artículos de primera necesidad para las familias damnificadas.