Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro municipios de Caldas declararon Calamidad Pública

Dos de ellos, como consecuencia de los incendios de cobertura vegetal y el resto por fuertes vendavales registrados en los últimos días.



El departamento de Caldas no solo ha tenido afectación por sequía y racionamiento de agua que ya se presenta en 7 localidades, sino que también los vendavales que se reportaron en los últimos días han causado graves afectaciones a cerca de 80 familias.

Como medida de urgencia para recibir ayuda, cuatro mandatarios declararon en su localidad la calamidad pública; en Victoria y Filadelfia por cerca de 2 mil hectáreas afectadas por incendios y en Anserma y Pensilvania por vendavales. La Jefe de la unidad de gestión del Riesgo, Lux Clemencia Hincapié explicó que "el fin de esta declaratoria es de recibir apoyo a nivel nacional por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, también para recibir apoyo logístico en la atención de la emergencia".

Las ayudas que llegaran del gobierno son: materiales para la atención de incendios, así como hojas de zinc y otros elementos para las casas afectadas; alimentos y artículos de primera necesidad para las familias damnificadas.