Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

El 28% de los 14 municipios que integran el departamento de Risaralda ya alcanzó la meta del 70% en vacunación, llegando con ello a la inmunidad de rebaño requerida para tratar de controlar el contagio de la covid-19.

El anuncio lo hizo Javier Darío Marulanda, Secretario de Salud de Risaralda, quien señaló que junto a Pereira ya son otros tres municipios del occidente del departamento los que han logrado este propósito de salud pública.

“Junto a Pereira hay varios municipios como Balboa, La Celia y Quinchía que ya han alcanzado el umbral del 70% de la población vacunada, lo cual es muy importante para el departamento”, destacó Marulanda.

Noticia de Interés: Asesinan en Pereira a Óscar Iván Londoño, exalcalde de Alcalá

A mediados de la semana pasada las autoridades de salud de Pereira reportaron que esta ciudad había alcanzado la inmunidad de rebaño, cuando se registró que el 70,4% de la población mayor de tres años ya tenía esquemas completos de vacunación, algunos inclusive con dosis de refuerzo.

Este hecho es relevante para el departamento, como quiera que en Pereira habita el 50% de la población de Risaralda, según los datos oficiales del censo del DANE.

El secretario de Salud señaló que en lo que resta de este mes de diciembre se redoblarán los esfuerzos, para lograr que todo el departamento de Risaralda alcance la inmunidad de rebaño, meta que de acuerdo con el comportamiento del plan de vacunación se podría lograr.

Noticia Importante: Covid-19: Suben los contagios en Colombia, 2.609 en las últimas 24 horas

De acuerdo con el último balance de vacunación anticovid, entregado por el Ministerio de Salud con corte al 2 de noviembre, de las 58.251.913 dosis que se han aplicado en todo el país, 1.238.680 han sido colocadas en el departamento de Risaralda.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.