Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vereda Mundo Nuevo
Suministrada comunidad

Debido a las fuertes lluvias que no cesan desde hace varios días en Pereira, se presentó en la vereda Mundo Nuevo un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que arrasó con una vivienda del sector, dejando varias personas lesionadas y otras desaparecidas.

Según informó Robinsón Sepúlveda, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, la emergencia se produjo en una vivienda que era habitada por seis personas. 

Lea además: Empresa ofrece trabajo en casa con pago mensual de $1.950.000

“Producto del deslizamiento de tierra, cuatro personas fueron trasladadas a centros asistenciales, dos de las cuales son menores de edad y los padres de esta familia se encuentran desaparecidos”, reportó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

De acuerdo con Sepúlveda, para realizar las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas, se trasladaron a la zona varias unidades del organismo de socorro, además de guías caninos para el desarrollo de la verificación en el sitio de la emergencia.

“A la zona han llegado unidades del Cuerpo de Bomberos voluntarios, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, Ponalsar y la Dirección de Gestión del Riesgo, con quienes se están realizando evaluaciones frente al proceso de búsqueda de estas dos personas”, precisó.

Lea también: Discusión de pareja dejó dos indígenas muertos, en Cauca

También como consecuencia de las lluvias de la madrugada en Pereira, resultaron inundadas 27 viviendas de los sectores del Rocío Bajo, La Bananera y el Futuro Bajo en la ciudadela Cuba, las cuales resultaron afectadas por el rebosamiento de las alcantarillas en vía pública y la creciente de algunas de las quebradas que atraviesan la zona.

Por el aumento de las lluvias en Risaralda, el Ideam mantiene en alerta los ríos San Juan, Risaralda y Otún, ante el riesgo de crecientes súbitas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.