Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro viviendas más demolidas en Caldas por comercialización de estupefacientes

Foto: Policía Caldas

Según las autoridades, con éstas, ya son 12 los inmuebles que han sido destruidos en el departamento, donde se comercializaba droga.



En su segunda fase correspondiente a la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el departamento de Caldas, la Policía Nacional al lado de la administración departamental y las autoridades municipales, ejecutaron la demolición de inmuebles dedicados al consumo o venta de estupefacientes.

Las recientes destrucciones se hicieron en los municipios de la Dorada, Filadelfia, Marquetalia y Anserma. Con esta segunda fase de destrucción de inmuebles, se completan 12, teniendo en cuenta que el mes anterior fueron derribadas otras 8.

Esta etapa de la lucha contra el microtráfico en menores cantidades en poblaciones diferentes a ciudades o capitales, busca combatir la distribución y el narcomenudeo de sustancias alucinógenas en los diferentes expendios de droga que se han detectado en municipios de Caldas.

Según las autoridades, esto se convierte en una forma contundente para enfrentar el narcotráfico a menor escala, atacando directamente los sitios utilizados para la producción, almacenamiento, venta y consumo de drogas.

“Se pretende dejar un precedente y dar el mensaje a la comunidad que estamos comprometidos con la seguridad, y para aquellas personas que se dedican al comercio de estupefacientes, decirles que sus inmuebles dedicados a esta actividad ilícita pueden perderlos por la acción contundente contra el tráfico de drogas”, explicaron los uniformados.

Actualmente en el departamento de Caldas, la Policía a capturado 1.080 personas por tráfico de estupefacientes, y se han hecho más de 85 allanamientos.