Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Megabús
RCN Radio Pereira Osvaldo Parra

Una corporación ciudadana en Pereira, encargada de la vigilancia del gasto público, denunció que existen serios reparos a la empresa que fue contratada por el Área Metropolitana Centro - Occidente para adelantar el trabajo de la actualización catastral.

Desde la corporación Vigía Cívica aseguran que nos vendieron la herramienta del catastro multipropósito como una de las bondades para la actualización catastral, sin embargo, contrataron una empresa de la capital del país que no tiene una experiencia diferente al manejo del catastro de Bogotá.

Noticia de interésPartido Liberal no será oposición: César Gaviria y Petro se reunirán esta semana

James Fonseca, director ejecutivo de la corporación Vigía Cívica, asegura que el catastro en Bogotá es completamente diferente al que se debe realizar en esta región.

Agregó que en 2019 se prepararon funcionarios de la ciudad para realizar la actualización catastral y no entiende qué papel cumplieron ellos.

Catastro Bogotá fue quien vino a hacer los trabajos de actualización catastral; no lo hicieron los funcionarios nuestros, los cuales supuestamente estaban preparados y equipados desde el año 2019 para brindar este servicio o hacerle este trabajo al municipio de Pereira. Cabe aclarar que esta es una entidad que fue contratada sin tener ninguna experiencia diferente al manejo del catastro de esa ciudad; naturalmente es completamente distinto al de una ciudad intermedia como lo es Pereira", señaló la corporación.

Más enRodolfo Hernández desautorizó recolección de firmas en reclamo a resultados electorales

Agregó que "en la Perla del Otún hay barrios que tienen veinte casas y a 50 metros las condiciones y los estratos cambian totalmente; por lo tanto, este trabajo se debe hacer de una manera muy cuidadosa y con visitas físicas, que fue lo que en la mayoría de los casos no hicieron en esa actualización catastral; simplemente se sentaron en el escritorio y de allí de alguna manera llegaron a las conclusiones que nos han dado los resultados tan diferentes, tan agresivos, tan dañinos”.

Fonseca expresó que ante tantas quejas la administración municipal debería detener el pago del impuesto predial, con el fin de evitar que a futuro se deban realizar devoluciones de dinero.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.