Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuidado, su limosna se convierte en un sueldo de 62000 pesos para un habitante de calle

 

De acuerdo con el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, alrededor de 62 000 pesos logran recaudar una persona en condición de calle en Pereira, situación que casi siempre favorece el consumo de sustancias alucinógenas e impide que las personas salgan de este mal.

Cerca del 70 % de los habitantes de calle que transitan por la ciudad capital de Risaralda no son de la ciudad, esta situación  según el Primer Mandatario de Pereira, Juan Pablo Gallo, obedece a la bondad y generosidad de los ciudadanos, quienes terminan contribuyendo a la cadena de microtráfico. Al respecto  así se refirió al  alcalde de Pereira.

"Pereira se convierte en una ciudad atractiva por muchas razones, el clima, la gente y la limosna. Nosotros tenemos un centro de rehabilitación al habitante de calle ubicado en el barrio 20 de Julio  con todo el problema que no ha generado y los reclamos de la población y aún así seguimos trabajando, peor si queremos trabajar por el habitante de calle, lo primero es dejar de dar limosna, pues según el más reciente censo que estamos haciendo nos arroja que un habitante de calle logra recaudar cerca de 62000 pesos  producto de la limosna, también hay que sumar los corazones generosos de algunos pereiranos que salen en las noches y reparten chocolate", dijo el Mandatario. 

Ello a raíz de las denuncias ciudadanas que no cesan, donde habrían llegado procedentes de la ciudad de Bogotá traídos en camionetas, cientos de ciudadanos que estaban alojados en la temida olla del Bronx, situación que no ha sido verificada con exactitud.

" Yo entiendo la preocupación, pero todavía no está confirmado que estas personas estén llegando de manera masiva, pero se puede presentar que Pereira siga siendo epicentro de los habitantes de calle si nosotros los ciudadanos no cambiamos ese comportamiento que es un contrasentido, porque es la generosidad de los pereiranos pero esto puede alentar a los habitantes de calle y no habría cuando estas personas salieran de esta condición", dijo Gallo Maya.