Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Niño", un toro que asistió a la posesión su amigo el alcalde
El nuevo alcalde de Filandia decidió compartir el momento más importante de su vida rodeado de las personas que lo apoyan y "Niño" un toro de 750 kg.
Comunidad - Filandia

Asombro, inquietud y un sentimiento de dualidad entre lo que está bien y mal fueron las emociones que abarcaron a los asistentes del acto de posesión de Duberney Pareja Giraldo como nuevo alcalde de Filandia, Quindío.

El alcalde explicó que la presencia de 'Niño' –como es llamado el toro-, tenía objetivos claros: “compartir con mi mejor amigo uno de los mejores momentos de mi vida y despertar en el público el amor por los animales”.

Sin embargo, algunos de los asistentes consideraron esta acción como un desatino, desde el punto de vista del maltrato animal y la exposición de un ser vivo al espectáculo sin el poder de la decisión por sí mismo.

Lea también: 'Zeus', el perro policía que no deja pasar cargamentos de pólvora en Quindío

El toro fue comprado cuando tenía un año con el propósito de fomentar la reproducción en la finca del mandatario, no obstante, este objetivo no se llevó a cabo. Razón por la que, con el paso del tiempo se tomó la decisión de venderlo al matadero y que sirviera como alimento.

Pero este le hizo entender a Pareja que ese no era su destino, pues llegado el día, las lágrimas y la resistencia al subir al camión fueron la señal que permitió tomar la decisión de dejarlo vivir en su casa, como su amigo y mascota.

Durante el acto de posesión el toro en medio de la multitud permaneció tranquilo, se dejó acariciar, se ganó el respeto y aplauso de los presentes.

Le puede interesar: ¿Cómo cuidar a sus mascota en Año Nuevo? Estas recomendaciones le ayudarán

Una vez finalizado el discurso del dirigente donde se habló de las estrategias a implementar para mejorar los aspectos sociales, económicos, turísticos y agropecuarios que aquejan a la comunidad filandeña, Pareja dio a conocer su gabinete administrativo conformado por Lorena Giraldo, secretaria de Hacienda; Rosa Patricia Buitrago, secretaria de Gobierno; Cristian López, secretario de Gestión Rural; Diana Patricia Muñoz, secretaria de Planeación y Diego Arias, secretario administrativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.