Cargando contenido

Después de más de una semana con muy bajas cifras, se dispararon nuevamente los contagios.

Nuevo conglomerado de Covid-19 en Risaralda
Colprensa

Luego de varios días de una calma generalizada y de unas cifras muy bajas de contagios en el departamento, la tarde anterior se diagnosticaron 17 nuevos casos de COVID-19 en Risaralda.

Lo más delicado, según indicó la directora de Salud Pública, Sandra Gómez, es que 16 de los casos son por contacto directo con un paciente que dio positivo la semana anterior, aunque este ha estado en aislamiento domiciliario desde el día en que se confirmó su cuadro.

Lea también: Se dispararon los contagios de COVID-19 en comunidades indígenas del país

“Desde la Secretaría de Salud de Risaralda les informo que el departamento cuenta con 17 nuevos casos positivos para Covid-19 correspondientes al municipio de Pereira. De estos, 16 son contactos estrechos de un caso positivo de la semana pasada y es considerado un nuevo conglomerado para el departamento”, explicó Gómez.

La funcionaria dio un parte de tranquilidad al agregar que, “se encuentran en cuarentena y aislados desde el momento en que fue identificado el caso inicial. Esta situación facilita la contención de la enfermedad y continuamos con las acciones de vigilancia en salud pública requeridas”.

Es así como a la fecha, el departamento de Risaralda aumentó su cifra a 233 personas contagiadas, de las cuales 163 son de Pereira incluyendo los nuevos 17 casos; 65 en el municipio de Dosquebradas, tres en Santa Rosa de Cabal y dos en La Virginia. 

Le puede interesar: Restaurantes esperan volver a abrir sus locales desde el 25 de mayo

Según la funcionaria Gómez, de estos, solo hay 74 casos activos, de los cuales 71 están con aislamiento domiciliario y 3 en hospitalario; 151 pacientes le han ganado la batalla a la Covid-19 y el número de fallecidos sigue siendo de 8 personas. Del total de los casos positivos en Risaralda, 133 han sido mujeres y 98 hombres.

Cabe recordar que el último conglomerado identificado en el departamento fue el de 90 personas que resultaron contagiadas en la clínica Los Rosales de Pereira semanas atrás, el cual ya ha sido controlado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido