Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
RCN Radio

Pese a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, indicó que el fenómeno de 'La Niña' había terminado en el país, en Risaralda la temporada de lluvias continúa y por ende están activas las alertas en siete municipios y dos ríos del departamento.

Lea también: En Pereira se reunió la mesa nacional para las protestas en Colombia

De acuerdo con Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en las localidades en riesgo se está realizando un monitoreo y seguimiento especial, con el fin de prevenir emergencias asociadas a deslizamientos de tierra y crecientes súbitas, que puedan llegar a generar afectaciones en las comunidades.

“De acuerdo a los reportes del Ideam hay alerta naranja por probabilidad de creciente súbita para las cuencas de los ríos Otún y Risaralda. En el caso del río Otún para especial atención en sus afluentes en los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa y en el caso del río Risaralda en La Virginia", explicó la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. 

La funcionaria reportó también que los municipios de Pueblo Rico, Quinchía, Apía y Santuario, se encuentran en alerta naranja ante la probabilidad deslizamientos de tierra.

Ante las alertas emitidas por el Ideam, la Gobernación de Risaralda recomienda a las alcaldías, en especial los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, estar atentos durante los próximos días a los sectores vulnerables, con el objetivo de dar respuesta oportuna a posibles emergencias que se puedan generar debido a las lluvias. 

Le puede interesar: Se cumple un mes del ataque sicarial a Lucas Villa: pereiranos salieron a marchar

Así mismo, los organismos de socorro le han recomendado a las comunidades informar a las autoridades sobre cambios repentinos en los afluentes y los taludes, a fin de prevenir emergencias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.