Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios
Archivo
Suministrada por Bomberos

Fue decretada la alerta amarilla en la ciudad de Pereira, luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunciara el riesgo de posibles incendios forestales como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en esa región del país.

Lea también: Capturan a más de 30 personas en redada de la Fiscalía en el Eje Cafetero

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, hizo un llamado a la comunidad y a los turistas para que extremen las medidas de cuidado y protección ambiental, con el fin de evitar que se presenten ese tipo de situaciones.

Tenemos una alerta amarilla por riesgo de incendios de cobertura vegetal para el municipio de Pereira, sin descartarse el resto de municipios por las oleadas de calor que se están registrando”, aseguró el funcionario.

Explicó que teniendo en cuenta el riesgo de emergencias, es necesario que los turistas eviten la realización de fogatas y quema de elementos, al igual que no dejar vidrios u otros objetos que concentren radiaciones solares, en todas las zonas forestales para evitar posibles incendios.

“Todas las unidades de la Defensa Civil en Risaralda deben estar atentas y monitoreando los posibles sectores en riesgo para apoyar cualquier eventualidad o requerimiento que tenga la comunidad”, indicó.

Le puede interesar: Invima revisará restricciones al uso de vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

El director de la Defensa Civil en Risaralda dijo que no se puede descartar que la alerta amarilla se extienda al resto de municipios del departamento y concluyó que tampoco se puede desconocer que ante el actual fenómeno de variabilidad climática, también podría haber un registro de emergencias asociadas a las lluvias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.