Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Dulce de Risaralda
Foto Suministrada Alcaldía de La Virginia

Las autoridades de La Virginia en Risaralda declararon la alerta roja en la localidad, esto debido a la alta posibilidad de inundación que tiene la población, por los altos niveles de los cauces que registran los ríos Cauca y Risaralda que los bordean.

De acuerdo con el reporte entregado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Capitán Jairo Gallego, el río Cauca registró en su última medición un cauce de cinco metros con 62 centímetros a su paso por la Virginia.

Esta situación se complica en virtud a que el río Risaralda, que desemboca en el Cauca, exactamente en La Virginia, también está registrando crecimiento en su cauce, flujo de agua que no tiene por donde salir y que podría ocasionar inundaciones.

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra destruyó aulas de un colegio indígena en Risaralda

En La Virginia fue activado el Comité Municipal de Atención de Emergencias, precisamente por el alto riesgo que se tiene la localidad de posibles inundaciones que se presenten por efecto del reflujo de las aguas.

Según el Capitán Gallego, desde anoche se comenzaron a presentar algunas inundaciones por reflujo en la parte baja de la localidad, como el barrio San Antonio, donde ya algunas viviendas han resultado afectadas.

Ante el comportamiento de los jarillones que fueron construidos para bordear al municipio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia destacó que “Se encuentran en buenas condiciones y que las motobombas se encuentran dispuestas en los puntos establecidos para evacuar el agua ante una eventual entrada de los ríos a los barrios ribereños”.

Lea también: Personería investiga a docente que insultó a dos estudiantes en Pereira

"Si continúa lloviendo fuertemente en el Cauca y en el Valle, las cosas se podrían complicar en Risaralda ya que el cauce del río seguiría creciendo y bajando con mucha intensidad a su paso por La Virginia", puntualizó el Capitán Gallego.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.