Cargando contenido

Una persona fallecida y 135 familias evacuadas es el saldo por ahora que deja un deslizamiento de tierra sobre un conjunto residencial.

Vendaval causa emergencias en Pereira y Dosquebradas (Risaralda)
Vendaval causa emergencias en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).
Cortesía

En Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo las autoridades municipales de Dosquebradas declararon la alerta naranja en la localidad, con el fin de atender oportunamente los efectos que está dejando la fuerte ola invernal en este municipio risaraldense.

En la sesión, los organismos de socorro, donde confluyen todos los organismos de atención y prevención de desastres de Dosquebradas, las autoridades evaluaron todas las afectaciones que ha dejado en los últimos cinco días la creciente ola invernal.

De acuerdo con Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, Alcalde de Dosquebradas, fueron varias las decisiones adoptadas por la administración en torno a los eventos trágicos que han ocurrido, entre ellas, la declaratoria de la alerta naranja de la localidad, con el fin de atender de forma oportuna las emergencias generadas por las lluvias.

Lea también: Daniel Coronell: Explicaciones de Semana son insuficientes y se debería responder

“En los últimos días han caído fuertes lluvias en Dosquebradas que han generado afectaciones en el sector del Alto del Toro, en la urbanización Los Juncos donde se presentó un deslizamiento de tierra que afectó tres de las torres de apartamentos y también las precipitaciones de las últimas horas generaron el desbordamiento de varias quebradas, por lo cual en el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo tomamos la decisión de implementar la alerta naranja, declarando la calamidad pública en el municipio”, aseguró el Alcalde de Dosquebradas.

Según Ortiz, la declaratoria de calamidad pública en Dosquebradas permitirá avanzar en la consecución de recursos del orden nacional, para atender a las personas que han resultado afectadas por las emergencias.

“Desde el primer momento hemos atendido a las personas afectadas en la urbanización Los Juncos, en donde hay reporte de 135 familias afectadas, a quienes se les han entregado frazadas, colchonetas y alimentos”, precisó.

Le puede interesar: Directora de Parques Nacionales responde a señalamientos de Uribe

De acuerdo con el alcalde de Dosquebradas, por ahora los apartamentos fueron evacuados de forma preventiva, pero se están realizando las indagaciones del caso para establecer si es necesario la evacuación definitiva que implique la reubicación de estas familias.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido