Cargando contenido

Un derrumbe dejó cinco personas fallecidas y 106 familias evacuadas en las últimas horas.

Derrumbe en Pereira
Derrumbe en Pereira
Comunidad

Fue declarada la calamidad pública en todo el municipio de Pereira, con el fin de atender las afectaciones que hasta el momento deja la ola invernal que se agudizó desde el pasado mes de mayo. 

Al término del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, el alcalde Juan Pablo Gallo aseguró que con el objetivo de atender de forma eficiente las emergencias en el municipio derivadas de la ola invernal, se determinó declarar la calamidad pública.

Gallo explicó que con la declaratoria se podrán direccionar mayores recursos para brindar una atención priorizada a las zonas y personas afectadas. 

“La calamidad es en toda la localidad y con ello podremos realizar ajustes dentro del presupuesto del municipio para la atención y también podremos desarrollar los estudios necesarios para mitigar los riesgos”, explicó el alcalde de Pereira. 

Lea también: Deslizamiento en Pereira deja cinco muertos y 26 viviendas evacuadas

De acuerdo con Gallo, hay cinco puntos de la ciudad que son objeto de especial vigilancia teniendo en cuenta que están ubicados en zona de alto riesgo, donde ya se han presentado deslizamientos que amenazan la vida de las personas.

“Estos puntos priorizados son La Idalia, calle 50, Panorama, El Calvario, Nacederos y Portal de la Villa”, explicó el alcalde de Pereira. 

Adicionalmente, se tomó la decisión de evacuar 80 viviendas del conjunto Portal de la Villa y 26 en el barrio Nacederos, ante el inminente riesgo de inestabilidad de la parte alta de la montaña, que se desprendió en las últimas horas dejando varias personas fallecidas. 

Lea ademásVarios muertos y vehículos sepultados deja alud en Autopista del Café

El mandatario de los pereiranos precisó que ante los alarmantes los niveles de lluvia que se han presentado en Pereira en el mes de Mayo, se tiene una cifra de 57 derrumbes en diferentes puntos tanto urbanos como rurales, los cuales son objeto de monitoreo de los organismos de socorro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido