Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno
RCN Radio

Fue declarada la calamidad pública en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal, a raíz de los estragos generados por las recientes lluvias. Las autoridades buscan priorizar la llegada de recursos para atender los daños en el sector rural.

Cesar Giraldo, director de Gestión del Riesgo de Santa Rosa de Cabal, señaló que son cerca de 100 millones de pesos los que requiere el municipio para superar la emergencia que se presenta en la Vereda San Andresito, donde por cuenta de las lluvias un importante número de familias permanecen incomunicadas tras el colapso de un puente.

“Dado que se presentó una emergencia en la que colapsó de la vía del sector San Andresito, El Palo, se tiene una situación compleja. La comunidad del sector está aislada del casco urbano, sin poder sacar sus cosechas, de café especialmente. A raíz de esta problemática social se le recomendó al alcalde de la localidad, Henry Arias, decretar la calamidad pública a fin de acceder a recursos del orden departamental o nacional y de esta forma superar la emergencia”, aseguró.

Según Giraldo, el municipio no dispone de recursos para atender esta emergencia como consecuencia de la ola invernal, por lo que se espera la ayuda de la Gobernación de Risaralda y demás autoridades, con el propósito de superar esta calamidad que desde ya está generando afectaciones económicas a los productores del campo, quienes requieren transportar las cosechas desde las fincas hasta los centros poblados.

Según la Diger, son cerca de 80 familias las que se encuentran incomunicadas en la vereda San Andresito y en sectores aledaños, por lo que urge la recuperación de la malla vial y el puente de la zona, especialmente por esta época de plena cosecha cafetera en el departamento de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.