Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Cortesía Comunidad

Santa Rosa de Cabal es uno de los municipios de Risaralda que se ha visto más golpeado por la primera temporada de lluvias del año 2021, en particular en su malla vial terciaria, la cual se ha visto obstruida de forma reiterada, impidiendo que cientos de agricultores movilicen sus productos desde las fincas hasta los centros poblados y que los habitantes de los sectores rurales se comuniquen con el casco urbano de esta localidad.

Lea también: Desbordamiento de una quebrada afectó 185 viviendas y 52 locales en Dabeiba, Antioquia

A raíz de ello, el secretario de Gobierno de Santa Rosa de Cabal, Harold Vélez, anunció que durante el último Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se tomó la decisión de declarar la calamidad pública con el objetivo de gestionar los recursos suficientes para adelantar obras de mitigación del riesgo y brindar atención humanitaria a las familias damnificadas.

“La ola invernal nos viene golpeando fuertemente en los últimos días, algo que ya se venía presentando desde el año pasado y que ha aumentado, pese a los esfuerzos de la administración local nos hemos quedado cortos para atender las emergencias. El plan de acción tendrá un valor de $1.122 millones en los cuales están contempladas obras de infraestructura, ayudas alimentarias, subsidios de arrendamiento, alojamientos temporales”, aseguró el secretario de Gobierno de Santa Rosa de Cabal.

Santa Rosa de Cabal sería el tercer municipio de Risaralda en declarar la calamidad pública desde que comenzó la primera temporada de lluvias del año, sumándose a Dosquebradas y Pueblo Rico, en donde la ola invernal también ha dejado múltiples afectaciones.

Le puede interesar: Cosecha cafetera en el Quindío se podría ver afectada en un 30 % por invierno

Ante la persistencia de las lluvias en Risaralda, la autoridad nacional ambiental declaró en alerta cuatro de las localidades, entre ellas Santa Rosa de Cabal, ante el riesgo de ocurrencia de deslizamientos de tierra, debido a la inestabilidad de los terrenos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.