Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sitio del Desastre
Foto Suministrada Gobernación de Caldas

Las autoridades ambientales en Caldas y Risaralda declararon la calamidad pública en los municipios de Neira y Quinchía, tras la emergencia que vive esa región donde 11 mineros están atrapados en un socavón.

La decisión se tomó en conjunto con los alcaldes de los dos municipios, luego de la emergencia que ocurrió  el pasado viernes 26 de marzo en horas de la tarde cuando quedaron atrapados los 11 mineros en un socavón del sector conocido como El Bosque, jurisdicción de Neira.

Leer más : Son once los mineros atrapados en un socavón de oro en Caldas

Socorristas de los dos departamentos y de la autoridad minera nacional trabajan arduamente en el sitio de la emergencia en procura del rescate de los trabajadores, sin embargo las condiciones no han permitido que avance de manera rápida esta operación.

De acuerdo con el secretario de gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez se tomó la decisión de declarar la calamidad pública, un mecanismo que  permitirá que los municipios inmersos en la emergencia puedan tener más opciones para atenderla de manera eficaz.

“Con este mecanismo van a tener la posibilidad de tener acciones financieras que les permita apoyar y acompañar esta situación” dijo el funcionario.

Dentro de las acciones establecidas, están la de utilizar un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladar de un lado del río Cauca motobombas más grandes que contribuyan con la extracción del agua que se encuentra en el interior de la mina.

Leer más: Tres hermanos figuran en la lista de mineros atrapados en un socavón en Caldas

“Según los reportes que nos entregan los mineros es que el socavón tiene una profundidad de 17 metros, lo que significa que estamos cerca de llegar al punto”, expresó.

Las autoridades informaron que continuarán con todas las labores requeridas para rescatar a estas personas e informaron que ya se activó la ruta que le hace acompañamiento psicosocial a las familias de los mineros atrapados.

En el lugar hace presencia el ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo, quien coordina las labores de rescate de los 11 mineros.

Rescate Mineros
Rllanoe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.