Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

Durante el operativo de despeje de la vía que fue realizado por la Policía Metropolitana y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el jueves de la semana pasada en el sector de La Romelia, Dosquebradas, fueron capturados once jóvenes por tres delitos relacionados con la obstrucción de vías.

De acuerdo con Renato Marín, uno de los abogados que de forma voluntaria defendió a los implicados, en el proceso se evidenciaron varias irregularidades que llevaron a que la jueza a cargo del caso declarara la captura ilegal.

Lea también: Gobierno y transportadores definen agenda de 29 puntos para negociar y levantar bloqueos

“La Fiscalía solicitó que se declarara legal la captura de estos jóvenes, pero por problemas en el procedimiento la Juez Segunda Penal con función de Control de Garantías de Dosquebradas, declaró la ilegalidad y les dio la libertad”, confirmó el abogado.

De acuerdo con Marín, esta decisión se tomó porque, “dentro de la relación de hechos de los dictámenes de Medicina Legal, la mayoría de los jóvenes declararon que habían sido golpeados por parte de los agentes del Esmad durante la captura; ello aunado también a unas fotografías donde se mostraban las contusiones”.

Adicional a ello, el abogado aseguró que también influyó que “la juez consideró que no existía el fenómeno de la flagrancia o era muy gaseoso, toda vez que la Fiscalía, dentro de la audiencia, argumentó que ellos fueron capturados por la comisión de tres delitos”.

Le puede interesar: Personería de Pereira ha recibido más de 50 denuncias por violaciones a DD.HH.

Los posibles cargos que les serían imputados serían perturbación en servicio de transporte público, obstrucción a vía que afecten el orden público y la receptación.

A pesar de ello, el abogado aclara que los once jóvenes continúan siendo investigados por la Fiscalía, la cual apeló la declaración del juzgado, con relación a la captura de los implicados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.