Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Derrumbe en Riosucio, Caldas
Las lluvias ocasionaron derrumbes y caída de árboles en el municipio.
Foto: RCN Radio

El Comité de emergencia de Riosucio, municipio del occidente del departamento de Caldas, declaró la alerta roja en las tras las fuertes lluvias del viernes 1 de junio, que generaron inundaciones, derrumbes, caída de árboles y afectación en techos, con mayor impacto en el barrio Guayaquil.

Los organismos de socorro locales, la administración municipal y las demás autoridades están en alistamiento de primer grado, ante una nueva emergencia.

En la sede del cuerpo de bomberos de esta localidad, se activó la sala de crisis, luego de que se registraron 14 emergencias que obligaron a la evacuación de cinco familias.

En el momento se adelanta un censo en la población para identificar puntos que requieran evacuaciones y las familias damnificadas.

El comandante de los Bomberos en Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, invitó a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier fenómeno natural y además recomendó no dejar escombros en las vías, basura y materiales de construcción y residuos de podas.

Entre tanto, a 18 aumentó el número de familias evacuadas en Manizales, luego del desbordamiento de una quebrada en el oriente de esa capital y que causó daños en el acueducto, pérdida de la banca en los sectores de Gallinazo y Maltería.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.