Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación en La Virginia
RCN Radio

Finalizó, en el municipio de La Virginia, una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre, instancia desde la cual, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, adoptaron importantes decisiones y medidas para el departamento, entre ellas la declaratoria de calamidad pública.

Estas decisiones fueron tomadas de manera unánime, a raíz del aumento del río Cauca, que hasta el momento está por encima de los 6.30 metros, lo cual mantiene a esta zona del país en alerta roja.

Lea también: Habilitan paso en vía a La Línea en jurisdicción del Quindío

Dentro de las decisiones adoptadas está la declaratoria de la calamidad pública para todo el departamento de Risaralda, ya que el invierno ha provocado deslizamientos en varios municipios, lo que ha llevado a declarar varios puntos viales en riesgo, al igual que el aumento de los afluentes que atraviesan el departamento amenazando varios de ellos con inundaciones.

Otra decisión importante que fue tomada dentro de este comité extraordinario fue la del calendario escolar para el municipio de La Virginia, “en este municipio hay cinco instituciones educativas las cuáles suspenderán su calendario académico hasta que las circunstancias lo ameriten”, puntualizó el mandatario risaraldense, Víctor Manuel Tamayo. 

Por otro lado, Tamayo fue reiterativo en el aumento del pie de fuerza por parte del Ejército y la Policía, manifestando que esta zona debe estar protegida de los ladrones que quieran llevarse los elementos de las personas afectadas que tal vez no quisieron llevarse todo de sus casas.

Le puede interesar: Rescatan cuerpos de tres personas ahogadas en ríos de Cali

También el mandatario del departamento manifestó que 20 vehículos de la gobernación estarán dispuestos en la Virginia para las familias que necesitan sacar sus enseres de las casas y trasladarlos a otras viviendas.

Dentro de una de las instituciones educativas del Puerto Dulce, donde se están albergando 48 familias. En el comité extraordinario se tomó la decisión de brindarle la alimentación a estas familias, mientras se toman otras decisiones que tienen que ver con subsidios de arrendamiento mientras la calamidad pasa. Según el gobernador, 200 familias están en albergues o donde familiares y amigos.

Durante toda la mañana, los niveles del río Cauca han estado aumentando, por esta razón, la alerta roja se mantiene.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.