Cargando contenido

La medida regirá por los próximos fines de semana del mes de agosto.

Ley seca en Risaralda
Colprensa

Los alcaldes de los municipios del occidente de Risaralda adoptaron la ley seca para los siguientes fines de semana del mes de agosto. La medida comienza a regir a partir de hoy viernes 14 de agosto, a las seis de la tarde, y se extenderá hasta el próximo martes 18 de agosto a las cinco de la mañana.

"La Gobernación de Risaralda ha expedido el decreto 0746 del 13 de agosto del año 2020, con el que se llegó al acuerdo de declarar la ley seca en los próximos fines de semana del mes de agosto con las autoridades locales, a quienes les respetamos también su autonomía si deciden declarar toque de queda", aseguró Israel Londoño, secretario de Gobierno departamental. 

Lea también: "Respete a su mamá": El regaño de policía a menor, que además violó toque de queda en Cartago

Esta nueva norma se debe al dramático incremento de la cifra de casos de coronavirus que se ha presentado en los últimos días en esta parte del país, lo que correspondería al inicio del pico de la pandemia.

En ese sentido, los alcaldes de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario, buscan evitar las reuniones de cualquier tipo y con ello que continúen aumentando los contagios en sus localidades, de las cuales tan solo tres son no Covid.

Cabe recordar que en el área metropolitana, compuesta por Pereira, Dosquebradas y La Virginia, junto al municipio vecino de Santa Rosa de Cabal, adoptaron durante los dos primeros fines de semana del mes de agosto las medidas de ley seca y toque de queda pero, a la fecha, tan solo el municipio industrial ha restringido la hora de circulación hasta las nueve de la noche. 

Lea además: ¡Humillados! Barcelona pierde ante Bayern con peor goleada de su historia en torneos internacionales

En estos cuatro municipios es donde se concentra el 99% de los casos positivos activos registrados en Risaralda, cifra que ya supera los 2.400 contagios, mientras que el total histórico es de 3.321 casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido