Cargando contenido

Así lo determinó el consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales en su tercer encuentro del año.

Lluvias referencial
Hacia la segunda quincena de marzo se presentará un incremento en las lluvias, producto de la tradicional temporada invernal, que va hasta el mes de junio. 
Colprensa

Debido a la cantidad de lluvia que ha caído en la ciudad, integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, decretaron la alerta amarilla por la nueva temporada de lluvias por la que pasa la que se está en la región. 

En este Consejo, presidido por el Alcalde Octavio Cardona León, se conoció que según el estudio de la red hidrometeorológica ya existe un acumulado de lluvias de 200 milímetros, por lo que se hace necesario que los organismos de socorro, autoridades y demás integrantes del Consejo como Aguas de Manizales, Corpocaldas, Chec y demás, estén en alistamiento para atender con prontitud cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Por su parte el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Jairo Alfredo López, expresó que no es una situación para alarmases pero si participar activamente de las campañas de prevención."Estamos frente a una nueva temporada de lluvias, si el acumulado de este sobrepasa los 300 milímetros debemos declarar la alerta naranja y la roja en caso de llegar a los 400”, dijo el funcionario.

Por otro lado indica la administración que en este encuentro con los organismos de socorro y empresas de la ciudad,  se autorizó la expedición del decreto en donde se indique que la ciudad retornó a la normalidad a casi un año de la tragedia del 19 de abril de 2017.

“El año pasado se expidió el decreto de calamidad pública por seis meses a raíz de la tragedia del mes de abril que enlutó a Manizales, posteriormente, se hizo necesario solicitar una prórroga como lo permite la Ley 1523 por 6 meses más. Ya se va a cumplir un año y por eso se decreta que el Municipio retorna a la normalidad, no obstante se seguirán ejecutando las obras que aún faltan”, concluyó López Baena.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido