Cargando contenido

Foto: RCN La Radio Pereira

Como una medida extrema en materia de seguridad por la jornada electoral, desde anoche y hasta el día lunes la Alcaldía de La Virginia en Risarala decretó toque de queda en toda la localidad.



La decisión fue adoptada por el alcalde Nelson Palacio Vásquez, a través del Decreto 118 del 23 de octubre de 2015, con el propósito de evitar alteraciones del orden público durante el fin de semana de las elecciones locales.


Según Palacio Vásquez, la medida se hace necesaria en virtud a las agresiones que se han venido presentado en los últimos días entre militantes de las diferentes campañas a la alcaldía de esta localidad, lo que ha enardecido los ánimos previo a las elecciones de este domingo.


En igual sentido, el mandatario de Los Virginianos señaló que el toque de queda también permitirá que en las horas de la noche no se movilicen vehículos a altas horas, que según información recibida, están haciendo entrega de mercados y otros elementos en los barrios para comprar el voto de la comunidad.


Todo lo anyerior se suma a la presencia de personas provenientes de otras regiones del país que han sido detectadas deambulando en las horas de la noche por las calles del municipio.



La medida del toque de queda rige entre las doce de la noche y las seis de la mañana de los días sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de octubre del presente año, horario en el cual no se permite la circulación de personas y vehículos en toda la jurisdicción de La Virginia en Risaralda.