Cargando contenido

La medida se tompo para evitar riñas y el aumento del contagio del coronavirus en la capital caldense.

Regirá durante todo el fin de semana
RCN Radio

La Alcaldía de Manizales anunció que con el propósito de evitar alteración del orden público, riñas y aumento del contagio del coronavirus, se determinó implementar la ley seca desde este viernes 29 de mayo.

La medida rige desde las 6:00 p.m. de este viernes 29 de mayo y se extenderá hasta las 6:00 a.m del próximo lunes 1 de junio. El decreto fija que se prohibirá la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes.

Lea además:  Cierran otra clínica en Caldas por riesgo de contagio del Covid-19

El alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, recordó que este fin de semana podrán salir a hacer diligencias los habitantes del sector rural y quienes están exentos según el decreto presidencial 593 como integrantes de la Fuerza Pública, organismos de socorro, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación y personal del sector salud.

En Caldas se han presentado 135 casos positivos de coronavirus, de los cuales 47 están en la ciudad de Manizales.

La Directora Territorial de Salud de Caldas indicó que de los 135 casos 103 personas se han recuperado, 26 se encuentran en observación médica, mientras que seis han fallecido.

Lea también: Trasladan a pacientes de dos clínicas que fueron cerradas en Manizales

La funcionaria destacó que de los 26 pacientes con el coronavirus, 24 están en casa y solo dos en centros asistenciales, lo que posiciona al dertamento de Caldas como uno de los menos afectados del país.

Otras estadísticas importantes que reveló la dirección territorial de Salud de Caldas reseñan que se  han descartado 2.117 casos y están en estudio 1.495.

El municipio que más casos positivos registra es el puerto caldense de La Dorada con 56, seguido de Manizales con 47 y el resto están en Villamaría (8); Chinchiná (6); Riosucio (2), Manzanares (2) y Norcasia (1).

Le puede interesar: Ordenan el cierre de dos clínicas en Manizales por fallas en los protocolos

Tres clínicas fueron cerradas por graves fallas en los protocolos de bioseguridad y por prevención, recordó la Directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López:

Son la Santa Ana y Aman, ubicadas en Manizales, donde falleció un paciente del Covid-19 y donde las rutas no estaban definidas entre otras irregularidades y la Roque Armando López ,del municipio de Riosucio, occidente del departamento, donde una de sus funcionarias dio positivo, lo que obligó a su cierre de manera preventiva. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido