Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Caucasia se intervino una fiesta clandestina.
Cortesía Policía Antioquia

Ante los desmanes y alteraciones al orden público que se han presentado en celebraciones del 31 de octubre de años anteriores en Pereira, especialmente en el centro de la ciudad, las autoridades han tomado la determinación de no solo desplegar complejos operativos de la fuerza pública que realizará controles tanto en Pereira, como en Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, sino que también, puntualmente en la capital risaraldense, se emitió un decreto con una serie de estrictas restricciones.  

Además de que rige la ley seca desde las 05:00 hora (5:00 a.m.) de este martes 31 de octubre, se restringió la circulación de menores de 14 años en la vía pública o en establecimientos comerciales sin la compañía de sus padres o representante legal, entre las 23:00 horas (11:00 p.m.) del martes 31 de octubre de 2023 hasta las 05:00 horas (05:00 am) del miércoles 1 de noviembre 2023.

Lea también: Incendio deja más de 70 personas afectadas en barrio de Pereira

De conformidad con lo dispuesto en el decreto 877 de 2008, los niños, niñas o adolescentes menores de 14 años que se encuentren en la calle durante las horas en que rige la medida en la noche del 31 de octubre, serán conducidos por las autoridades de Infancia y Adolescencia a centros de acogida y serán sujetos de las medidas de restablecimiento de derechos de conformidad con la Ley 1098 de 2006. 

Se prohibió la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos con parrillero mayor de 14 años, hombres o mujeres, en toda la jurisdicción del municipio de Pereira, entre las 17:00 horas (05:00 p.m.) del martes 31 de octubre de 2023 y las 05:00 horas (05:00 a.m.) del miércoles 01 de noviembre de 2023. 

De la restricción de circulación de motorizados con parrilleros se exceptuaron los principales corredores viales perimetrales de la ciudad, como son la variante El Pollo–La Romelia, Condina y la doble calzada Cerritos–La Virginia–Cartago. 

Le puede interesar: SuperSalud exige a Sanitas plan de contingencia inmediato para garantizar entrega de medicamentos

Además, está prohibido el uso de máscaras que imposibiliten la plena identificación de los sujetos mayores de 14 años de edad, el porte de armas traumáticas, neumáticas, de fogueo, Paintball, similares o réplicas que generen agresiones físicas a la comunidad.

Tampoco podrá haber traslados de escombros, madera, llantas o residuos sólidos, cilindros y demás elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes.  

El incumplimiento de estas medidas de restricción podrá acarrear judicialización y comparendos ciudadanos, por parte de la fuerza pública, así como comparendos tipo C4 y la inmovilización de los vehículos, por parte de las autoridades de Tránsito y Movilidad en Pereira. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.