Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretan toque de queda en Risaralda
Gobernación de Risaralda

Ante las graves alteraciones de orden público que se han generado en Risaralda, desde el pasado 28 de abril, en el marco del paro nacional, y el colapso de la red hospitalaria por los altos contagios de covid-19, las autoridades del departamento tomaron la decisión de decretar un toque de queda continuo durante todo el fin de semana.

Esta decisión fue adoptada en el marco de un Puesto de Mando Unificado (PMU) extraordinario que citó el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, junto a los alcaldes de los 14 municipios del departamento y representantes del Ministerio de Salud Nacional, en donde se determinó que a partir de hoy viernes, a las 3:00 de la tarde y hasta el próximo lunes 03 de mayo a las 5:00 de la mañana, ninguna persona podrá movilizarse por las calles del departamento.

Lea también: Duque espera ponencia sustitutiva de la reforma tributaria en el Congreso

De acuerdo con Juan Carlos Sepúlveda, secretario de Gobierno de Dosquebradas, uno de los municipios más afectados por las alteraciones de orden público durante esta semana, a través del decreto 358 del 30 de abril de 2021, se establecieron estas medidas restrictivas de la movilidad y además se determinó la militarización de las localidades, con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional.

Adicionalmente, se estableció ley seca en toda la jurisdicción y sólo se permitirá la circulación de una persona por núcleo familiar para el abastecimiento de bienes de primera necesidad, por lo que se recomienda la compra a través de servicios a domicilio y plataformas electrónicas. Además, podrán circular las personas amparadas en el decreto nacional 1076 del 28 de julio de 2020.

Le puede interesar: Estudiante de la Universidad Surcolombiana murió en medio de las protestas en Neiva

En el marco de dichas medidas, las autoridades hicieron un llamado a las personas que tienen previstas movilizaciones en los próximos días para que se abstengan de salir a las calles.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.