Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa del Senador Soto estudia qué acciones interponer para revocar decisión sobre pérdida de investidura

El abogado defensor del Senador Carlos Enrique Soto, a quien el Consejo de Estado le decretó la pérdida de investidura, aseguró que se encuentra estudiando el caso para establecer concretamente si cabe una acción de tutela como recurso.

El abogado defensor del Senador Carlos Enrique Soto, a quien el Consejo de Estado le decretó la pérdida de investidura, aseguró que se encuentra estudiando el caso para establecer concretamente si cabe una acción de tutela como recurso, al detectar alguna violación de derechos.

Benjamín Herrera, abogado defensor del senador Carlos Enrique Soto, manifestó que sería irresponsable desde ya hablar concremente del recurso que será utilizado para apelar la decisión del Consejo de Estado, sin embargo sí precisó que la única razón que motivó la pérdida de investidura fue el pago de salarios a su hijastro estando fuera del país y no trabajando para el Congreso como se encontraba establecido en el contrato.

De acuerdo con el abogado Herrera, el caso será analizado rapidamente por la defensa y la decisión sobre el recurso al que habría lugar será comunicada en los próximos días.