Cargando contenido

Cinco instituciones educativas en este departamento están en anormalidad académica.

Foto referencial colegios
Colprensa

La Defensoría del Pueblo en Risaralda estudia la posibilidad de instaurar una acción popular en contra del departamento, en procura de velar por el derecho a la educación de los jóvenes que hoy están sin instalaciones aptas para recibir clases.

Esto se originó en la agudización de la problemática en materia de educación generada en cinco municipios, donde hay anormalidad académica.

Lea también: se configura en una franca vulneración del derecho a la una educación digna.

La Defensoría del Pueblo en Risaralda señaló que esta situación es una clara violación al derecho de la educación de los niños y jóvenes.

La defensora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu resaltó que en este caso se configura una franca vulneración del derecho a la una educación digna, ya que no hay locaciones aptas para recibir clases, debido a la demora para la construcción de varios megacolegios.

“Si los niños no están en un sitio cómodo para recibir las clases y ello se configura en una causal para la deserción, entonces el tema debe ser revisado. En este momento hay cinco colegios que no están recibiendo clases por estas razones”, aseguró.

Así mismo, la representante del Ministerio Público en Risaralda le hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a las Comisarías de Familia, para que verifiquen las condiciones en las que estudian los niños y adolescentes del departamento.

De acuerdo con la Defensora del Pueblo en Risaralda, de no haber respuestas oportunas a las necesidades de los estudiantes y de persistir la anormalidad académica por cuenta de los incumplimientos en la construcción de los colegios, se instaurará una acción popular.

Le puede interesar: Top cinco para ahorrar dinero en los útiles escolares

Cifuentes señaló que los megacolegios fueron anunciados desde hace tres años y se hicieron los desembolsos respectivos de las arcas del Departamento. Sin embargo, solo dos de las 19 instituciones educativas objeto del programa han salido adelante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido