Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

El Ministro de Educación (e), Francisco Cardona, visitó Manizales para entregar, junto al Alcalde José Octavio Cardona, y el Secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez, el nuevo bloque de la sede San José de la Institución Educativa Instituto Manizales.

Como parte de la agenda de entregas de las obras del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el delegado del Ministerio de Educación entregó un edificio que consta de 20 aulas, dos baterías sanitarias, un laboratorio y un restaurante. Más de 800 niños y jóvenes del barrio San José de la capital caldense se beneficiarán de más y mejores espacios para aprender, compartir y crecer en un ambiente sano.

“Cuando nace un colegio, crece la esperanza dentro de toda la comunidad y le arrebatamos víctimas a los violentos. En la medida en que tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, crecer en un ambiente seguro y asistir a un colegio varias horas al día, los niños se alejan de los peligros de las calles y descubren que es posible contribuir en la construcción de una mejor sociedad” dijo el delegado del Ministerio de Educación, Francisco Cardona.

En la construcción de este nuevo bloque educativo, se invirtieron recursos por más de 5 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil 500 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, y 2 mil 600 millones restantes fueron invertidos por la Alcaldía Municipal.