Cargando contenido

Debido a la emergencia, los vehículos están siendo desviados por la ciudad de Pereira.

Portal de la Villa
Suministrada Comunidad

En los próximos días se realizará la demolición de los restos de la unidad residencial Portal de La Villa en la ciudad de Pereira, en donde se presentó una nueva emergencia tras el colapso de más de 30 viviendas que cayeron sobre la variante La Romelia- El Pollo, que comunica al occidente con el centro y norte del país.

Lea también: Derrumbe en variante de Pereira dejó varias viviendas colapsadas

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, aseguró que con el fin de evitar nuevas emergencias como estas, donde decenas de viviendas colapsaron tras un deslizamiento de tierra, se ordenó la demolición de todas las casas del conjunto que fue evacuado desde el año 2019, luego de que un deslizamiento de tierra cobrara la vida de cinco personas sepultadas por el alud.

“Por fortuna el conjunto está deshabitado tras el primer deslizamiento que se presentó hace un año en la zona y ahora vamos a ordenar la demolición de Portal de La Villa, pese a que no tenemos el pago de los seguros ni la solución estructural al tema; no vamos a seguir corriendo riesgos y vamos a demoler contra viento y marea, toda esta estructura que está en riesgo de colapso”, aseguró el funcionario.

Le puede interesar: Colombia se acerca a los ocho mil muertos por coronavirus

Las autoridades confirmaron que tanto las obras de mitigación en la zona como la demolición del conjunto, tenían que haberse ejecutado desde hace tiempo.

Sin embargo, los retrasos obedecen a la falta de recursos que deben ser entregados por parte del Gobierno Nacional y que ascienden a los 10.000 millones de pesos, luego de los anuncios que hizo el presidente de la república, Iván Duque, en una de sus visitas a la ciudad de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido