Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

colegios pereira
imagen suministrada

Catalogando como aberrantes, estos casos de abuso sexual en contra de estudiantes de colegios de Pereira, la secretaria de educación municipal, Diana María Ramírez, indicó que de estos 12 casos presentados durante este año, tres de ellos son reincidentes y a la fecha solo hay un docente suspendido, lo que demuestra que la ruta de las investigaciones de abusos es lenta y favorece a los victimarios.

Explica con preocupación Diana Ramírez que la ley le otorga a los entes encargados de los procesos de abuso sexual donde están implicados maestros o directivos docentes como en el caso de Pereira,  la oficina de control interno, un año para realizar la investigación.

Le puede interesar: Costo de vida en Colombia siguió subiendo en septiembre, llegó al 11,44 % 

La Personería de Pereira hace algunos días atrás había manifestado su preocupación por el aumento de las denuncias por presunto abusos sexuales en los colegios de la ciudad, por lo cual se anunciaron investigaciones disciplinarias.

Sandra Lorena Cárdenas personera de Pereira indicó que varios estudiantes han denunciado presuntos abusos sexuales en diferentes instituciones educativas de la ciudad. A pesar de que ya existen procesos legales, al parecer estos van de manera muy lenta con pocos resultados.

La representante del Ministerio Público explicó que lo más grave del caso, es que las denuncias son hacia profesores los cuales no son retirados de los colegios durante las investigaciones.

Lea también: Diálogos con el ELN se retomarán desde donde los dejó el Gobierno Santos: embajador Benedetti 

Indica por último la jefe del despacho de educación en Pereira que tristemente son muchos los casos que se archivan porque las víctimas de abuso sexual no comparecen por temor a las represalias, la estigmatización y por las pocas garantías que ofrecen los procesos y los organismos encargados de llevarlos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.