Cargando contenido

Las autoridades y la MOE, desmienten las versiones

Las autoridades y la MOE, desconocen sobre esas intimidaciones
RCN Radio

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, dijo que hay 9 aspirantes a alcaldías y a concejos en el departamento de Caldas que han denunciado en redes sociales, ser víctimas de amenazas.

El anuncio llamó la atención de la comunidad caldense y en un consejo de seguimiento electoral en el que se habló de "riesgos electorales", el periodismo del Sistema Integrado de RCN, averiguó con las autoridades respectivas.

Leer más:  Con arreglo floral y bala, amenazan a candidato a alcaldía en Mahates, Bolívar

La policía por ejemplo, aclaró  que denuncias en la institución o en la Fiscalía no han sido reportadas por lo que exhortó a las presuntas víctimas a hacerlo  para poder  establecer si es cierto o no, pero que  desde ya están actuando para evitar dificultades, explicó el comandante de la policía en el departamento, Coronel Luis Alberto Gómez Luna.

"No tenemos conocimiento; Estamos en verificación; la policía nacional siempre estará presta y atenta a cualquier requerimiento de los ciudadanos y más en esta contienda electoral donde garantizamos la transparencia y el acompañamiento permanente de la institución", dijo el oficial.

Leer más:  Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

Agrego que: "Una vez se conocen los hechos, la policía a través de su especialidad, toma contacto con las personas, se activa el plan padrino, se hace revisión desde el cuadrante más cercano a la residencia para que pase revista y se invita a estas personas a que denuncien ante la autoridad competente como es la Fiscalía para que se investigue y si es cierto, poner en recaudo a los responsables de las intimidaciones".

Entre tanto la Misión de Observación Electoral-MOE, aclaró que en Caldas no hay candidatos amenazados y que la única queja está relacionada con violación a las normas electorales, específicamente por instalación de publicidad que ya ha sido reportada a los alcaldes que es a quienes les corresponde tomar las respectivas decisiones.

"Afortunadamente en comparación con otros departamentos el tema de violencia política en el departamento de Caldas está muy tranquilo; no tenemos denuncia de candidatos agredidos o amenazados y solamente estamos preocupados por la violación a las normas sobre publicidad electora que ya se han denunciado ante los respectivos alcaldes que a la larga son las autoridades que deben hacer cumplir las normas", explicó Gustavo Ocampo, director de la Misión de Observación Electoral en Caldas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido