Cargando contenido

Foto: Archivo RCN Radio

Más de 1.100 trabajadores en los hospitales San Jorge y Santa Mónica en Risaralda se encuentran tercerizados, situación que según el Sindicato de la salud Anthoc no solo está prohibida, sino que va en detrimento de los trabajadores.

De acuerdo con líderes del sindicato de la Salud en Risaralda, muchos de los trabajadores de estos centros asistenciales, son contratados por 800.000 pesos, pero de ese recurso deben pagar una serie de permisos, lo que le resta la capacidad adquisitiva a los trabajadores, además de malos procesos de liquidación donde los desfavorece.

Así lo denunció Luis Alberto Cuervo, presidente del Sindicato de la Salud, Anthoc de Risaralda, quien precisó que la situación ya ha sido expuesta abiertamente ante Ministerio de Trabajo y demás instancias.



Señaló Cuervo, que el Hospital San Jorge ha iniciado con un proceso de legalización laboral, pero que caso contrario sucede en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, donde no se ha logrado iniciar con un proceso para mejorar las condiciones laborales de cientos de servidores.